Check in online en la web de Ryanair

Ryanair permite hacer check in online hasta 30 días antes de la fecha de salida prevista del vuelo. Eso sí, este plazo de anticipación sólo está disponible si durante el proceso de realización de la factuación online procedes a seleccionar el asiento en el que quieres viajar y procedes al pago de dicho asiento.

Si prefieres no pagar por la selección de un asiento específico, Ryanair te da la posibilidad de dejar que la propia aplicación de check in online te asigne un asiento aleatorio de forma gratuita.

En este caso, el período para realizar la facturación online debe estar comprendido entre los siete días y hasta dos horas antes de la salida del vuelo reservado.

En caso de que vayáis a viajar varios pasajeros, si el sistema aleatorio del check in os asigna asientos separados, puedes ponerte en contacto con el teléfono de Ryanair o bien utilizar su servicio de chat para comunicarte con un agente de la compañia y tratar de gestionar con él la modificación del asiento.  



Para acceder al servicio de check in online, puedes hacerlo en la sección Facturar, del menú de la web de Ryanair.

Dentro de ese apartado, deberás solicitar alguno de los datos de la reserva que has recibido por correo electrónico en el momento en el que has realizado la compra del billete.

Entre los datos solicitados, se encuentran:
  • La dirección de correo electrónico más el número de reserva.
  • Los cuatro últimos dígitos de la tarjeta con la que has comprado el billete más el código de reserva.
  • Los datos del vuelo, incluyendo fecha del viaje, aeropuerto de salida, aeropuerto de llegada, más la dirección de correo electrónica utilizada al comprar el billete.
Una vez incorporada la información solicitada, si faltan menos de siete días para la fecha del vuelo, se mostrará la opción de Facturar Ahora.

El siguiente paso, será la selección de los pasajeros e incorporación de la información sobre los documentos identificativos.

Por último, tendrás la opción de seleccionar asiento, o bien optar por un asiento gratuito. Una vez finalizado este paso, el proceso de check in finaliza con la generación de las tarjetas de embarque y la opción de imprimirlas.



Comments