¿Compensa anular un billete de Ryanair?

Ryanair permite realizar modificaciones en las fechas de viaje o en el nombre de los pasajeros de los vuelos, pagando los correspondientes gastos de tramitación, pero no contempla la anulación o cancelación de un billete.

Si no puedes volar, no es necesario notificarles que no puedes viajar en el vuelo que tienes reservado. Además, en contra de lo que suele suceder con otras compañías aéreas, como por ejemplo Iberia, el no hacer el viaje de ida no implica la cancelación del viaje de vuelta, es decir en caso de que hayas reservado un billete de ida y vuelta, si no puedes viajar en el trayecto de ida Ryanair no te va a impedir que puedas tomar el viaje de vuelta.


Por otra parte, aunque no permitan la devolución del importe del billete por anulación de un vuelo, sí es posible anular un vuelo Ryanair y solicitar la devolución de las tasas de aeropuerto asociadas a dicho billete que no has utilizado. Dicha solicitud es necesario que se realice por escrito, dentro  del mes siguiente a partir de la fecha en la que ibas a realizar el vuelo. 

Eso sí, por este trámite de devolución de las tasas, Ryanair te cobrará una comisión de administración de unos 20€ y si la cantidad que te correspondiese a devolver es inferior a dicho importe, no te realizarán ningún abono.

Es decir, al no utilizar un billete de Ryanair tienes derecho a solicitar por escrito la devolución de las tasas. Ellos te devolverán el importe de las tasas descontando 20€ de gastos de administración.