Las colas en la puerta de embarque de Ryanair

Ryanair recomienda estar en la puerta de embarque como mínimo treinta minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo. En cualquier caso, la puerta de embarque se cierra veinte minutos antes de la salida del vuelo, por lo que si llegas más tarde, no te permitirán embarcar, ni podrás cambiar el billete, es decir, para viajar en un vuelo de Ryanair posterior, deberás hacer y pagar una reserva nueva.

En la práctica es muy habitual que se formen largas colas en las puertas de embarque de Ryanair incluso hasta más de una hora antes de la salida del vuelo. 

Pero....¿A que se deben tantas prisas por estar en los primeros puestos de las colas en las puertas de embarque?


Pues se debe a que Ryanair, aunque ofrece la posibilidad, previo pago, de reservar determinados asientos del avión o de adquirir el derecho a prioridad de embarque (con un coste de entre 5 o 6 euros por persona y trayecto), la mayor parte de los pasajeros no compran estos servicios por lo que los primeros que entren en el avión tendrán prioridad en la selección de asiento en el avión, y también la posibilidad de encontrar más fácilmente un hueco para colocar el equipaje de mano.

Normalmente los espacios para el equipaje de mano en los aviones de Ryanair van a reventar, precisamente debido a la política de la compañía de cobrar por las maletas que se facturan.

O sea, que si no has pagado embarque prioritario o selección de asiento, cuanto antes entres en el avión, más opciones para escoger asiento y más hueco para colocar tu equipaje de mano.


Comments