Documentación necesaria para embarcar con Ryanair

En la puerta de embarque al avión, deberás mostrar junto con la tarjeta de embarque el documento identificativos correspondiente. A estos efectos Ryaner sólo considera válido el pasaporte el documento nacional de identidad.

Cualquier otro tipo de documento identificativo como el carnet de conducir, las tarjetas de residencia, los libros de familia, etc, no se aceptan por Ryanair como documentos válidos para identificarse en el momento de acceder al avión.

Los documentos deben estar en vigor. Este es otro tema en que se fijan mucho. De hecho al realizar la facturación online, debes cumplimentar la fecha de caducidad de tu documento identificativo.


Estas reglas aplican a todo tipo de pasajeros, incluidos los niños pequeños e incluso bebés. En estos casos no es válido para embarcar el libro de familia. Se debe identificar al bebe con el DNI o bien con un pasaporte.

Ryanair tampoco consideran válidos los informes de la policía expedidos en caso de pérdida o robo del DNI. Con este informe no te dejarán subir al avión. Recientemente ha habido alguna sentencia al respecto que obligó a Ryanair a indemnizar un pasajero al que le negó el embarque que presentaba el carnet de conducir, una fotocopia del DNI y la denuncia policial de robo del DNI.


Comments