Equipaje de mano con Ryanair, y como llevar en cabina objetos que superan las dimensiones establecidas
Ryanair permite llevar en la cabina del avión sólo un artículo de equipaje de mano por cada pasajero. El peso máximo permitido del equipaje de mano es de 10 kg, aunque habitualmente, si vas directamente a la puerta de embarque, y la maleta cumple con las medidas establecidas por la compañía, es decir,  de 55 cm x 40 cm x 20 cm, Ryanair no suelen pesarte el equipaje de mano.
Es importante recordar que las carteras, bolsos, cámaras fotográficas, bolsas de compra, etc, deben llevarse dentro de la maleta de equipaje de mano.

El equipaje de mano cuyas dimensiones o peso máximo permitido (si llegan a pesarte la maleta) superen las indicaciones señaladas anteriormente, es muy probable que no sea admitido en la puerta de embarque del avión. Es este caso, te lo llevarán a la bodega del avión, eso sí, pagando la correspondiente tasa que Ryanair tiene establecida en unos 60€.



Es decir, si no estás seguro, de si tu equipaje de mano va a cumplir con as especificaciones de Ryanair, probablemente sea más conveniente realizar la facturación de la maleta online, desde casa. En este caso, el coste oscila entre 15 y 25 euros, cifra bastante inferior a los 60 euros que llegan a cobrar si en al puerta de embarque no te permiten la entrada del equipaje de mano en cabina.

Si necesitas transportar en cabina un objeto delicado que supera las dimensiones establecidas para el equipaje de mano, por ejemplo, instrumentos musicales como guitarras, violonchelos, ... existe la posibilidad que lo lleves en la cabina del avión, eso sí, es necesario reservar un asiento específico para el objeto, abonando la tarifa correspondiente como si se tratase de otro viajero más. En este caso, durante el proceso de reserva del asiento debes teclear la palabra "ITEM SEAT" en el campo donde se introduce el apellido y "EXTRA" en el campo donde se introduce el nombre. Cuando imprimas la tarjeta de embarque correspondiente a este asiento adicional verás que el titular de esta reserva es "EXTRA ITEM SEAT"


Comments