Recargos en el precio del billete de Ryanair por equipaje facturado

La gran mayoría de los pasajeros que vuelan con Ryanair llevan únicamente un bulto como equipaje de mano que suben con ellos al avión y se afanan en colocar en los pocos huecos que quedan libres en los compartimentos destinados al efecto que están situados encima de los asientos. 

Como no podría ser de otra manera, por supuesto que es posible facturar equipaje adicional, pero en el caso de Ryanair tiene un coste, que en algunos casos puede parecer excesivo, sobre todo si se compara con el precio al que se puede conseguir el billete cuando únicamente se factura el equipaje de mano.

Algunas de las comisiones más usuales que te va a cobrar Ryanair cuando vayas a facturar equipaje son:
  • Primera maleta: Puedes facturar hasta dos maletas. Por la primera maleta, si pesa menos de 15 kilos te cobrarán entre 15 y 30 euros, en función de la temporada, siempre que la hayas facturado previamente en su página web. Si la facturas directamente en el aeropuerto, los precios se multiplican por cuatro. Si el precio de la maleta está entre 15 y 20 kilos pagarás un mínimo de 25 euros y un máximo de 40. Los precios se multiplican por tres si facturas directamente en el aeropuerto en lugar de hacerlo en su web.
  • Segunda maleta, sólo hasta 15 kg de peso máximo. Pagarás entre 35 y 50 euros en función de la temporada. En este caso también verás incrementados al triple los precios de facturación directa en el aeropuerto respecto a la página web de Ryanair
  • Recargo por exceso de equipaje: 20€ por kilo.
  • Equipamiento para bebés: Se puede transportar un cochecito o silla de bebe en Ryanair de forma gratuíta. Si se lleva equipamiento adicional (elevadores, cunas de viaje, ...) te cobrarán una comisión de 10 euros por artículo.
  • Equipamiento musical: 20 euros por instrumento (peso máximo 20 kg)
  • Equipamiento deportivo: 50 euros por artículo, peso máximo 20 kg, Si se trata de una bicicleta admiten hasta 30 kg de peso máximo.
  • Los precios de facturación del equipamiento para bebés, musical o deportivo, se incrementan en 10 euros si facturas directamente en el aeropuerto en lugar de hacerlo previamente en su página 

Comments