Imprimir la tarjeta de embarque de Air Europa

Si a volar con Air Europa es conveniente que realices la facturación del vuelo desde la propia página web de la compañía, así podrás llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque preparada e ir directamente a al puerta de embarque sin necesidad de pasar por los mostradores de facturación de la compañía

Tendrás disponible para imprimir la tarjeta de embarque de Air Europa desde las 48 horas anteriores al inicio del vuelo hasta una hora antes de la salida. Este criterio es general para todos los destinos a los que vuela Air Europa, salvo el caso de los vuelos  cuya salida se produce desde alguno de estos tres lugares: Nueva York, San Juan y Miami.

En estos tres casos, al margen de que ya hayas obtenido la tarjeta de embarque online, por motivos de seguridad, se exige que los pasajeros se dirijan en cualquier caso a los mostradores de facturación del aeropuerto.



En caso de que no tengas previsto facturar equipaje adicional al que lleves como equipaje de mano, si ya has obtenido la tarjeta de embarque, no es necesario que pases por el mostrador de facturación (salvo que tu vuelo salga desde los tres aeropuertos mencionados anteriormente). 

Será suficiente con que te presentes en la puerta de embarque con la tarjeta de embarque impresa. La antelación recomendada por la compañía es de 45 minutos en caso de que se trate de un vuelo con destino nacional o europeo, o de 60 minutos como mínimo si se trata un vuelo transoceánico.

Debes recordar que la tarjeta de embarque no se podrá obtener online en el caso de pasajeros que hayan solicitado algún tipo de atención o servicio especial, por ejemplo, el caso de menores de edad a los que se les haya solicitado un servicio de acompañamiento por un adulto, ni tampoco en el caso de pasajeros que pretendan llevar animales en la cabina del avión.