Facturación en la web de Ryanair e impresión de la tarjeta de embarque para volar con esta aerolínea

Los pasajeros que vuelan con Ryanair deben realizar la facturación on-line, directamente en su página web, es decir, se debe llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque ya preparada. Cuando se finaliza la reserva del billete de avión en su página web, Ryanair tiene establecido un cargo standard de 6€ que corresponde al servicio de facturación online, salvo tarifas promocionales que lo excluyan.  

Este servicio de facturación está disponible desde los quince días hasta las cuatro horas previas a la salida del vuelo. Si sacas el billete de avión con antelación superior a 15 días, normalmente desde Ryanair te recordarán por correo electrónico el momento en que ya puedes realizar la facturación del vuelo.

Muy importante, imprimir la tarjeta de embarque antes de ir al aeropuerto


Una vez finalizado el proceso check in online, la aplicación web genera automáticamente las tarjetas de embarque, que se pueden imprimir directamente o bien guardarlas en formato pdf para imprimirlas más tarde. 

Si no quieres tener problemas para embarcar, es muy importante llegar a la puerta de embarque con la tarjeta impresa, en formato A4. No es válido llevar un archivo pdf en un dispositivo electrónico, sea un movil o un tablet. Te exigen la tarjeta impresa. Si tienen que imprimírtela ellos ya puedes aflojar la cartera, porque te cobrarán una tasa de reemisión de la tarjeta de embarque de 60€, probablemente bastante más de lo que te ha costado el billete.


Comments