La pregunta del millón: Cómo se consiguen los mejores precios de los billetes Ryanair?

Para encontrar buenas ofertas en la compra de billetes de avión con Ryanair hay que tener en cuenta varios factores:

- Quizás el más importante sea la flexibilidad de fechas para viajar. Lógicamente, los precios son mucho más económicos en los días en los que hay menos demanda de vuelos, por ejemplo de lunes por la tarde a jueves.

- La hora de salida: Los aviones de Ryanair no paran, desde primera hora de la mañana hasta la noche. Normalmente las mejores ofertas las encontrarás en aquellos horarios en los que Ryanair tiene mayores problemas para llenar sus aviones, es decir, los vuelos que salen muy temprano, a primera hora de la mañana.


- La antelación de compra: Los precios suelen subir los últimos días a medida que se acerca la fecha de salida del vuelo, por lo que nunca esperes a última hora para comprar el billete. Con el exceso de antelación, superior a tres meses, tampoco se suelen lograr los mejores precios. 

Quizás los mejores precios se encuentran en el tramo de fechas entre dos meses y medio y un mes antes de la fecha de salida. En este período es conveniente hacer un seguimiento del precio porque durante este período es normal ver oscilaciones en forma de sierra, es decir, durante varias semanas el precio puede subir y bajar consecutivamente, por lo que es conveniente entrar en la página de Ryanair varias veces durante ese período para comprobar precios.

- Valorar si realmente necesitas los productos adicionales que Ryanair te ofrece cuando compras el billete, los más comunes que puedes evitar pueden ser la no contratación del seguro de viaje o no facturar la maleta.