Ryanair ya permite elegir asiento con un "pequeño" sobrecoste en el precio del billete.

Elegir asiento en los vuelos de Ryanair ya tiene precio. La compañía ha incluido dentro del proceso online de compra de billletes la posibilidad de que los pasajeros puedan escoger asiento.
Entre las opciones de elección de asiento se incluye la posibilidad de sentarse en los lugares del avión preferidos por los pasajeros, que normalmente son las dos primeras filas del avión y también  las filas situadas en las zonas centrales encima de las alas, donde se encuentran las salidas de emergencia, ya que en esta zona, suele haber mayor distancia entre los asientos y por tanto, mayor espacio para las piernas.
Si se opta por realizar la prereserva de asientos (filas 1 y 2 o filas 16 y 17, donde se encuentran las salidas de emergencia) Ryanair cobrará una comisión adicional de diez euros el en precio del billete.
Alternativamente a la posibilidad de elegir asiento, Ryanair sigue manteniendo la clásica opción de contratar el embarque prioritario en el avión, ésta con un sobrecoste en el precio del billete de cinco euros si lo contratas online en su página web, o de seis euros si lo contratas directamente en el aeropuerto.
Es decir, pagando una comisión de 5 euros tendrás embarque prioritario, es decir, serás de los primeros en entrar en el avión y podrás escoger cualquier asiento (salvo los prereservados), y si pagas la comisión de 10 euros tendrás también embarque prioritario y además escogerás directamente el asiento en el que te quieres sentar.
Hay que recordar que la prereserva de asientos incluye (salvo la fila 2) asientos situados en zonas de salidas de emergencia, para lo cual existen algunos requisitos que se deben cumplir para viajar en este tipo de asientos:
 Ser mayor de 15 años
• Ser capaz y estar dispuesto a ayudar en el caso de que ocurriese una emergencia
• No viajar con un bebé
• No utilizar un extensor del cinturón de seguridad


Comments