Facturar sillas de bebe y coche en Ryanair

En referencia a las sillas de bebé, Ryanair te permitirá el embarque sin coste de la silla de tu bebe. Normalmente, permiten llevar al niño en la silla hasta la puerta del avión, previamente etiquetada e identificada en la puerta de embarque. Una vez allí, la silla será plegada por uno de los asistentes de vuelo del aeropuerto, y guardada en la bodega del avión.

Al finalizar el vuelo, es conveniente que seas de los últimos pasajeros en abandonar el avión. Así le das tiempo al personal del aeropuerto a que saquen la silla de la bodega y la puedas recoger justo a la salida de la puerta avión, sin tener que hacer esperas en la cinta de equipajes. 
De manera adicional, Ryanair te permitirá viajar de manera gratuita con un artículo adicional para niños o bebes de entre los que se señalan a continuación: una mochila portabebes, un alzador o una silla de niño para coche debe o una cuna infantil de viaje que sea plegable.

En la web de Ryanair, se señala que la silla infantil de coche, se puede subir al avión si cumple estas características:
  • Caber en el espacio que hay entre los brazos del asiento de un avión (42,5 cm)
  • La silla de coche para bebe o niño debe disponer de certificación de uso a bordo de aviones. En el caso europeo, es probable que comprueben que el asiento dispone del identificador CE y el distintivo de certificación para uso en aviones impreso.
Si no cumple esas características, es probable que la tengas que llevar en la bodega del avión.

En caso de que debas llevar más de un articulo de los señalados o bien algún artículo para niños diferente, podrás realizar la facturación online de los mismos, a través de la gestión de reservas, a un precio bastante razonable, de 10€ por artículo y trayecto, siempre que su peso sea inferior a 20 kilogramos.


Comments