El tamaño y peso máximo del equipaje de mano en Ryanair

Maletas Ryanair. Te permiten llevar varios bultos de equipaje (equipaje de mano más facturar hasta dos maletas), pero como buena compañía de bajo coste que se precie, en el precio del billete sólo está incluido el equipaje de mano. Dicho equipaje de mano puede incluir una maleta cuyo tamaño no debe superar las siguientes medidas: 50 x 40 x 20 y el peso de la misma no debe superar los 10 kg.

En este aspecto, los empleados de Ryaner que encontrarás en las puertas de embarque son muy muy extrictos. Sólo te permitirán llevar un único bulto, cualquier otro accesorio como portátiles, bolsos, carteras, … debe ir dentro de la maleta.

Para comprobar que la maleta cumple las reglas relativas a la dimensión de 50 x 40 x 20, te harán meter la maleta en una estructura metálica que tienen preparada al efecto. 

Las medidas de la maleta deben permitir entrar y salir con holgura. En caso contrario debes vaciar objetos de la maleta o facturarla, con el consiguiente sobrecoste del que hablaremos a continuación. 

En este sentido hay miles de anécdotas. Por ejemplo, podrás ver entrar en el avión a pasajeros en pleno mes de agosto, vestidos con un jersey y dos chaquetas por haber tenido que liberar espacio en la maleta.

Cuánto cuesta facturar la maleta con Ryanair?

Si incluyes la maleta en la facturación on line que realizas en casa, el precio de facturar una maleta con Ryanair oscila entre 15 y 25€, dependiendo de la temporada (alta, media o baja)

Si no la habías incluido en la facturación online y por tamaño o peso supera las medidas establecidas por Ryanair, la facturación de la maleta te costará en función de la temporada entre 60 y 100€.